Derechos

Creer en Anunciar anuncios o en evidentes realidades

0

El Presidente del Gobierno ha vuelto de sus vacaciones manifestando su propósito firme de que nada ni nadie le desviará de su objetivo que es sacar de la crisis a España y muy optimista, anunciando que el año que viene anunciará por estas fechas una bajada de impuestos.

Es posible que sea porque tiene poco sobre lo que hablar… que no lo creo, o porque comienza a ahondar en el(los) la convicción de que las españolas y los españoles somos tontos.

En lugar de anunciar medidas para paliar las situaciones evidentes e informadas que está viviendo un alto número de familias en nuestro país, como son afrontar la situación de malnutrición, la falta de recursos para la vuelta al colegio, etc se dedican, cuando no a negar la existencia, a depositar en exclusiva la responsabilidad en los padres de la cobertura de necesidades básicas Más >

La ideología construye y destruye

0

Un sistema sostenible.

Mejorable, como todo. Calificado y valorado como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. De los menos costosos, con un % de gasto sobre el PIB del 8,4% total, distribuido en un 6% el gasto público y un 2,4% el gasto sanitario privado. Nos sitúa en el cuarto lugar de los países de la UE15 que menos gasto realiza en % de PIB en 2008.

Sus profesionales, no sólo sanitarios, comprometidos con su trabajo y con hacerlo con la mayor calidad, pese a las dificultades a las que se enfrentan. Y del que por primera vez, el último Barómetro CIS sobre la sanidad española,  muestra insatisfacción ciudadana.

Necesidad de cambio

Un sistema del que a muchas personas se les llena la boca sobre la evidencia de la necesidad del cambio. Pero del que los datos Más >

Involución

1

Qué frágil es la memoria, o no? Es probable que no se haya querido retener… No hace tanto tiempo que en este país se estaba luchando por salir adelante con muchas dificultades. Algunas personas no lo hacían, las enfermedades que hoy nos parece que no existen, se las llevaban por delante. La falta de medios para sobrevivir hacía que la esperanza de vida estuviera en cerca de treinta años menos de lo que hoy se alcanza. Pero sobre todo junto con la pobreza, la falta de derechos hacía que malvivieran e incluso no pudieran hacerlo aquellas personas que no tenían “posibles”.

Cierto es que aquellas penurias de la larga postguerra y la dictadura del siglo pasado en nuestro país, en este presente que vivimos no se encuentran tan extendidas. También una gran parte de la población, afortunadamente no las vivieron, pero…para desgracia de un gran número Más >

Han querido hacer negocio por encima de nuestras posibilidades

1

Para aquellos que me siguen, saben que mis post tienen un exceso de números, citas, link, datos… En este caso quiero huir completamente de eso.

Y es que comienzo ya ha estar cansado de la dichosa frase “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades“. En una conversación con un amigo al que hace tiempo no veía, me la repitió tres o cuatro veces, en un corto intervalo de tiempo. Lo puedo entender como expresión del sentimiento cristiano de la culpa, pero no como explicación de lo que esta ocurriendo.

¿Quien ha vivido por encima de sus posibilidades? yo desde luego no, y la mayoría de la gente que conozco tampoco. Creo que seria mejor decir que algunos “han querido hacer negocios por encima de nuestras posibilidades”. Se debía ganar dinero a costa de lo que fuera, era fácil, rápido y limpio, el que vivía de su salario Más >

Los límites son necesarios

1

Las y los profesionales de la intervención social y del comportamiento humano, desde las diferentes disciplinas, conocemos y sabemos de la importancia y trascendencia del establecimiento de límites. Diría más, cualquier persona puede reconocer la necesidad de los mismos para poder vivir en convivencia. Pero desde hace un tiempo y en diferentes órdenes de cosas es inevitable preguntarnos ¿dónde están los límites?

Traspasar los mismos debe ir aparejado con la asunción de consecuencias conocidas y reconocidas, de tal forma que no únicamente pueda ser sancionado de forma jurídica, sino también y mucho más importante, éticamente. Porque para convivir son fundamentales los valores, son el pilar de las sociedades y sin ellos, seremos testigos o mejor dicho, protagonistas de la transformación a una sociedad de la que no habremos sido capaces de diseñar una posible hoja de ruta que nos oriente.

Asistimos a Más >

La extraña política de fidelización de Movistar: El desenlace (II)

4

El 19 de Julio, publique la situación que se había producido a la hora de intentar ampliar contrato con Movistar. Esto me hacia cuestionarme la extraña” política de fidelización de clientes que tenia una de las compañías mas grandes del mundo de las telecomunicaciones.

Pues bien, ante una queja presentada por escrito al servicio de atención al cliente,el día 17 de julio (ese mismo día telefónicamente nos habían comunicado que nada podía hacerse), y después de varios meses de llamadas, Movistar, el 21 de julio, por fin da solución al problema.

Una solución razonable, lógica y llena de sentido común.

Devolvamos el importe de la penalización y apliquemos el periodo de permanencia el nuevo contrato”

De todo esto podemos una enseñanza muy sencilla.

En caso de contratos sujetos a permanencia, sí el cliente desea pasar a uno superior, se aplicará la permanencia al Más >

La extraña política de fidelización de Movistar (I)

5

(Ver el desenlace)

Movistar es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado. Presencia en 25 países y un promedio de 285.000 empleados. Ingresos de 15.435 millones de euros y más de 290,5 millones de clientes en marzo de 2011.

Incluso en las empresas de éxito, como sin duda es el caso de Movistar, ocurren cosas que son difíciles de explicar desde el sentido común. Difíciles de explicar desde sus propios códigos éticos y desde la política comercial más elemental.

Como cualquier empresa que se precie, Movistar dispone de unos Principios de Actuación, código ético que agrupa un conjunto de directrices que guían Más >

Ir arriba