Comunicacion

Podemos. Es el modelo organizativo, estúpido

0

Si el 15M estaba muerto, ¿por qué estamos aquí nosotros?” Juan Carlos Monedero, portavoz de Podemos

 

El 25 de mayo de 2014, Podemos obtuvo en las elecciones europeas 1.245.948 votos y cinco diputados, logrando ser en cuatro meses la cuarta fuerza política española (Se registro el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones europeas). Los sondeos más optimistas estimaban que podían llegar a 3 diputados, pero casi nadie lo creía. Los dos grandes partidos (PP y PSOE) no lograron superar entre los dos el 50% de los votos, perdiendo más de cinco millones y 30 puntos sobre las elecciones de 2009, donde lograron el 80%. Estos resultados pillaron por sorpresa a los grandes partidos, analistas políticos, gurús, tertulianos, equipos demoscópicos, medios de comunicación y posiblemente a los propios votantes de Podemos.

Pero estos resultados no Más >

TIC y voluntariado

1

El día 30 de octubre, tuve la oportunidad de participar en unas jornadas organizadas por la Plataforma de Voluntariado de España sobre comunicación digital y periodismo, bajo el titulo “TIC y voluntariado” Con dos mesas redondas , “lo que no esta en twitter y “es posible el periodismo sin periodistas”

Comparti mesa con Patricia Llorente de Médicos de Mundo, Fermín Núñez de FEAPS y Jonas Candalija de EAPN. Ellos hablando de las estrategias de comunicación de sus entidades. Yo mas centrado en la creación de una identidad digital a nivel personal y el cambio que suponen en la transmisión de la información las redes sociales

Después periodistas de diferentes medios de comunicación: Juanlu Sanchez, Monserrat Dominguez, José Miguel Ucendo y Javier Gallego debatieron sobre si es posible el periodismo sin periodistas, en una fantástica mesa redonda, dinámica profunda y muy entretenida.

Aquí tenéis mi presentación tratando Más >

Ir arriba