Los ASCENSORES SOCIALES de Tomás Gómez

Considero que no existe nadie a quien le dejen indiferentes las políticas sociales que nuestros gobiernos lleven a cabo. Claro está que la diferencia, como sabemos, es el planteamiento con el que se puedan realizar dichas políticas, que en alguno de los casos, como podríamos poner como ejemplo al Partido Popular arrancan de un planteamiento neoliberal que difícilmente hasta podríamos denominar Política Social.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español hace propuestas desde un planteamiento de igualdad de oportunidades, de redistribución de riqueza, de facilitar la vida digna para todos y todas las ciudadanas de la región.

De esta forma es muy gráfico el ejemplo que utiliza de la utilización de “Ascensores Sociales”, cuyo contenido es muy simple de entender e incluso de contraponer a políticas que actualmente se están llevando a cabo por el gobierno madrileño o que se pretenden llevar a cabo.

Facilitar a todas las personas, más a quienes menos posibilidades tienen, de acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y patrimonio intelectual. Como ejemplo podemos utilizar la Formación.

Sabemos que una sociedad formada es una sociedad más desarrollada y más libre. Facilitar a quienes tienen menos posibilidad al acceso a la educación a través del incremento de becas, supone que configuraremos una sociedad más desarrollada y preparada para los cambios que puedan ir apareciendo.

Pero no se queda ahí, los estudiantes que provienen de familias desfavorecidas o con menos recursos, de esos padres cuya ocupación se encuentra en los sectores menos considerados, pero tan dignos como cualquier otro, podrán ver como su consideración y reconocimiento se verá elevado justamente a través de estas políticas y de políticas económicas que favorezcan el nivel en el que se encuentran.

Por tanto, habla de quienes formarán parte del futuro pero también de quienes formamos el presente.

Y ello en contraposición con políticas del Partido Popular que lo que apoyan es la educación privada, la segregación de alumnos y alumnas e incluso, como última propuesta que en nada favorece la Cohesión Social, la creación de “Escuelas de Excelencia”. A los mejores, les ayudamos más y a los que no lo son, se quedan en el pelotón de cola. Esperanza Aguirre propone “ESCALERAS DE CARACOL” y “AUTOPISTAS EXCLUSIVAS”, esto es, continuar construyendo la SOCIEDAD DUAL que ha ido labrando todos estos años frente a los “ASCENSORES SOCIALES” para toda la población que el candidato socialista, Tomás Gómez propone para un mayor y mejor desarrollo regional, a la vez que una sociedad mayor cohesionada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.